Llegó “La Hora de Emprender” en La Florida con más de 150 asistentes a seminario motivacional

Llegó “La Hora de Emprender” en La Florida con más de 150 asistentes a seminario motivacional

La Corporación de Fomento de la comuna en conjunto con el medio de comunicación escrito reunieron a los mejores exponentes de éxito para incentivar a los floridanos a seguir el camino de formar sus propias empresas.

La Florida fue el epicentro del sexto seminario que realizó este 2023 el diario La Hora en conjunto con la Corporación de Fomento y que recibió a cientos de emprendedores de la comuna. El escenario principal fue el Duoc UC sede Plaza Vespucio y contó con importantes expositores que contaron las claves y realidades del camino del emprendimiento.

El seminario tuvo como objetivo que quienes están viviendo o comenzando el camino de las pymes, puedan compartir sus vivencias y aprendan de los mejores exponentes del rubro. Al respecto, Iván Martínez y Camila Cataldo presentaron sus casos de éxito, sus fórmulas, los momentos buenos y malos en los inicios del camino del emprendimiento.

Desde el punto de vista de la ontología, la coach Camila Cataldo, quien expuso en el seminario, destacó la importancia de avanzar en la confianza para conseguir los objetivos. “Hay muchas ideas
muy potentes, muy hermosas, pero les falta la alianza comercial y estratégica. Falta un poquito de empuje, de confiar más en el otro, para poder desarrollar sus negocios y generar un ecosistema mucho más provechoso aquí en La Florida”, aseguró.

El miedo es normal

Respecto de las trabas que tiene la gente para emprender, el Coach y exitoso emprendedor, Iván Martínez, destacó que es el “miedo”, el principal obstáculo al iniciar y durante el emprendimiento.
” Siempre digo el miedo estuvo, está y va a estar. Sin embargo, cuando uno va avanzando, va madurando el miedo”. “Se aprende a manejarlo para poder superar los problemas que van apareciendo en la vida del emprendimiento porque se aprende a convivir con ese factor, destacó.

Respecto del aporte que realiza la Corporación de Fomento y Producción (Cofodep) su Secretario Ejecutivo (s), Freddy Alfaro, destacó el seminario como una instancia para fomentar el desarrollo de la economía floridana en un encuentro entre instituciones y vecinos para compartir experiencias en torno a las realidades de las pymes en sus inicios. “Ir en ayuda directa a los
emprendedores con señales claras y precisas, es lo que hoy día nos va a permitir posicionarnos como un centro de apoyo para las comunidades como experiencias para lograr el éxito”, destacó.