Entregarán carros eléctricos a emprendedores para que puedan instalar sus negocios rodantes

Entregarán carros eléctricos a emprendedores para que puedan instalar sus negocios rodantes

Esta iniciativa tiene como objetivo abrir oportunidades laborales y fomentar emprendimientos eco-amigables en la comuna de La Florida. Se podrá postular hasta el 14 de marzo.

La municipalidad de La Florida abrió una convocatoria para promover el empleo formal y el desarrollo sostenible. La iniciativa pretende entregar 16 carros de electromovilidad en comodato a emprendedores para que instalen sus negocios. El objetivo de este beneficio es permitir la apertura de oportunidades laborales y fomentar emprendimientos eco-amigables en la comuna. La inversión para este proyecto comunal es de $190 millones. Los carros rodantes, que serán entregados en comodato, estarán equipados para la preparación de diversos emprendimientos, como comida gourmet, tiendas de mascotas, regalos, confiterías, librerías y papelerías, entre otros. La estrategia, además, se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, promoviendo la colaboración entre diversos actores para el desarrollo sostenible de las ciudades.

Según el director de Desarrollo Comunitario de La Florida, Daniel Reyes, la creación de nuevas pymes y la formalización del empleo son aspectos fundamentales para el progreso de la comunidad. “Debemos recuperar los espacios públicos para dedicarlos al trabajo y para la gente que quiere aportar”, afirmó Reyes. Para postular a este programa, los interesados deben ser personas naturales o jurídicas, su domicilio comercial tiene que estar en la comuna de La Florida y contar con inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII). Además, no deben tener deuda de patente comercial ni deudas previsionales.

El director de la Corporación de Fomento, Daniel Medina, señaló que “el proceso de postulación está abierto para todos los emprendedores de la comuna de La Florida”. Agregó que el objetivo es potenciar el comercio local y generar nuevos espacios de colaboración público-privado. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 14 de marzo y toda la documentación requerida debe ser enviada al correo electrónico emporiorodante@fomentolaflorida.cl o en formato físico en la Avenida Enrique Olivares Nº1003, Cuarto piso, COFODEP, La Florida. Los interesados deben presentar un formulario de inscripción, adjuntar un video de dos minutos presentando y explicando su emprendimiento, rubro y la razón por la cual deben ser seleccionados.