La Florida Wine Fest: la nueva fiesta del vino con entrada gratis en Santiago

La Florida Wine Fest: la nueva fiesta del vino con entrada gratis en Santiago

En la Plaza Cívica de La Florida será la primera versión de este evento, que tendrá degustaciones, viñas, food trucks, emprendedores, música en vivo y entrada liberada.

Aunque la temporada de fiestas de la vendimia en Chile se acerca a su fin, todavía quedan instancias para brindar, como La Florida Wine Fest.

Un nuevo evento que tiene al vino como protagonista y que debuta este año en Santiago.

Lo organizan la Municipalidad de La Florida, a través de la Corporación de Fomento e Innovación, y Vinos de Chile con la idea de acercar el mundo del vino al público en general. De hecho, será al estilo a otros eventos similares que se han hecho recientemente en la capital, como Vendimia Fest en barrio Italia y la vendimia del Valle del Maipo en Parque Padre Hurtado.

Eso, porque contará con viñas de todo el país, degustaciones, food trucks, música en vivo, feria de emprendedores y varias otras actividades.

Además La Florida Wine Fest también se tomará un especio público, la renovada Plaza Cívica de La Florida, que se ubica en Av. Vicuña Mackenna con El Cabildo, a la altura del paradero 14 y junto al Metro Bellavista de La Florida.

Ahí, el sábado 25 y domingo 26 de mayo se hará la primera versión de esta fiesta del vino, la que es uno de los panoramas imperdibles de mayo en Santiago.

Desde el mediodía ahí te espera esta fiesta al aire libre, en un ambiente familiar y gratuito, ya que La Florida Wine Fest tendrá entrada liberada.

Eso sí, para probar los vinos debes comprar la copa oficial del evento. El valor general es de $ 14.000 y hay una preventa por $ 12.500 en Welcu.

El precio incluye la copa más cuatro degustaciones.

No importa cuáles son tus cepas favoritas, si el Carmenere o el Sauvignon Blanc, por ejemplo, que tendrás harto donde elegir.

Eso, porque participarán más de 30 viñas de diferentes valles del país y que ofrecerán distintas variedades de vino para degustar y comprar.

Junto con las viñas, La Florida Wine Fest tendrá también food trucks, emprendedores y actividades como música en vivo.

Noticia publicada: martes 30 de abril

Fuente: https://finde.latercera.com/aire-libre/la-florida-wine-fest-2024/#