Las bases presentadas a continuación regulan la postulación y concurso de los almacenes rodantes food truck La Florida a través de la Corporación Municipal al Fomento al Desarrollo Comunal y Productivo de La Florida (COFODEP) la cual cuenta con dieciséis vehículos diseño carro con carácter sostenible para la posterior entrega a los ganadores del concurso público por medio de la figura jurídica comodato anual.

El objetivo de este concurso es favorecer un ecosistema y entregar herramientas claras y eficientes para el emprendimiento dinámico en la comuna de La Florida. Se propone desarrollar el concepto de almacenes rodantes consistente a través de provisión de carros electromóviles, equipados para la preparación de cualquier emprendimiento. Los carros rodantes serán entregados por medio de un contrato de comodato para ser ubicados en un solo lugar (por definir) de la comuna de La Florida por medio de permisos que el rubro amerita y la patente municipal correspondiente en la comuna de La Florida. Bajo esta misma directriz, se busca abrir oportunidades reales de sumar más y mejores emprendimientos eco amigables, entregar a los vecinos de la comuna y sus alrededores nuevos espacios donde se potencie el comercio y la consolidación de emprendedores. Se basa en la idea de ODS de Naciones Unidas donde colaboramos con diversos actores en pos del desarrollo sostenible de las ciudades entregando nuevas oportunidades concretas al mundo del emprendimiento.

  1. Toda persona natural o jurídica con domicilio comercial en la comuna de La Florida.
  2. Debe ser persona mayor de 18 años.
  3. Debe tener inicio de actividades (presentar formulario SII).
  4. Presentar formulario de postulación para ser llenado en la forma y plazos correspondientes y en coherencia con la categoría a postular. (Persona Jurídica https://forms.gle/STMMHzd52WkpRBL37 – Persona Natural https://forms.gle/wxPcMdyKjFoDiVSh9 )
  5. Adjuntar video de dos minutos presentando y explicando el emprendimiento, rubro y la razón de por qué debe ser la persona seleccionada.
  6. No puede tener deuda patente comercial.
  7. No tener deudas previsionales.
  8. En caso de ser un rubro de alimentos debe contar con resolución sanitaria para la producción, elaboración, preservación, almacenamiento, distribución de los productos.
  1. Carro almacén comida gourmet.
  2. Carro almacén mascotas.
  3. Carro almacén tienda de regalos.
  4. Carro almacén fast food.
  5. Carro almacén comida saludable.
  6. Carro almacén confitería.
  7. Carro almacén heladería.
  8. Carro almacén librería-papelería.
  1. La propuesta postulada debe ser la misma que tiene actualmente en la actividad económica o giro que la persona natural o jurídica con la categoría a postular.
  2. Selección de categoría y envío del formulario será de exclusiva responsabilidad del postulante.
  3. Se podrá postular a más de una categoría, pero solo se podrá entregar y firmar en comodato un solo carro almacén. Se elegirá la categoría más idónea y que cumpla más perfectamente los requisitos.
  4. Cumplimiento de criterios de evaluación contenidos en las bases.
  5. La persona seleccionada deberá realizar un convenio con TARJETA VIVE LA FLORIDA, lo que se traduce a establecer un descuento especial para la comunidad de vecinos de La Florida, además de participar en fechas especiales con descuento adicional (fechas que se definen y entregan por parte de COFODEP a los seleccionados. Queda de manifiesto que el incumplimiento afecta el comodato y opera ipso iure la entrega del mismo). El descuento TARJETA VIVE no puede ser menor a un 10% ni mayor a un 20%. En fechas especiales, se agrega un 5% adicional al monto de descuento original.
  6. La persona seleccionada debe participar en videos y fotografías para ser promocionadas en redes sociales de la COFODEP.
  7. Cada seleccionado se hará responsable del costos y gastos asociados al mantenimiento en optimas condiciones del carro almacén.
  8. Por concepto de canon de manutención de espacios y terrazas donde estarán ubicados los carros almacenes, los seleccionados deberán pagar a COFODEP un monto de $45.000 de carácter mensual reajustado por IPC.
  9. Debe cumplir con todos los requisitos señalados en el lugar del cual estarán fijos los carros almacenes (tanto BNUP como espacio privado).
Los participantes y pre-seleccionados que cumplan con todos los requisitos señalados anteriormente, deben dar a conocer la propuesta postulada por medio de muestras que deberán ser depositadas en las dependencias de COFODEP. Productos prohibidos: Se prohíbe la venta de productos de los siguientes rubros. 1. Venta de bebidas alcohólicas, cigarros, medicamentos, artículos de toda naturaleza que contravengan la ley, la moral y las buenas costumbres. Se entenderá de igual forma que, se desiste de la selección y comodato la persona seleccionada que no esté de acuerdo con los horarios acordados y condiciones que COFODEP disponga de los carros almacenes rodantes.
  1. Convocatoria pública y publicación formulario de postulación: viernes 16 de febrero hasta el jueves 31 de Marzo.
  2. Respuesta presentación propuestas seleccionadas: lunes 04 de Abril.
  3. Convocatoria presentación propuestas seleccionadas: miércoles 06 de Abril hasta el domingo 10 de Abril.
  4. Notificación seleccionados: miércoles 13 de Abril.
  5. Firma de comodato: viernes 15 de Abril hasta el viernes 21 de abril.
  6. Firma y recopilación documentos lugar establecido: viernes 15 de Abril hasta el viernes 21 de abril.
  7. Puesta en marcha: lunes 24 de abril. * El cronograma y plazos pueden estar sujetos a modificación, faculta a COFODEP a realizar todos los cambios necesarios.
  1. Formulario de postulación que se presentará al final de las bases y que debe ser llenado de manera digital.
  2. Copia de cédula de identidad por ambos lados.
  3. Certificado de antecedentes penales.
  4. Certificado de residencia extendido por la JUNTA DE UNIDAD VECINAL correspondiente.
  5. Resolución sanitaria para producción, elaboración, preservación, almacenamiento, distribución y/o manipulación de alimentos, si procede.
  6. Propuesta de negocios con flujo a un año comercial.
  7. Propuesta de sostenibilidad (valor a largo plazo).
  8. Plan de marketing.
  1. Formulario de postulación que se presentará al final de las bases y que debe ser llenado de manera digital.
  2. Copia de cédula de identidad por ambos lados del representante legal de la empresa o sociedad señalada.
  3. Patente comercial al día pagada en la comuna de La Florida.
  4. Certificado de vigencia, inicio de actividades. Sociedad constituida.
  5. Resolución sanitaria para producción, elaboración, preservación, almacenamiento, distribución y/o manipulación de alimentos.
  6. Propuesta de negocios con flujo a un año comercial.
  7. Propuesta de sostenibilidad (valor a largo plazo).
  8. Plan de marketing.
  1. Postulaciones fuera de plazo.
  2. Domicilio o residencia no se encuentre en la comuna de La Florida.
  3. Pagos pendientes de patente comercial.
  4. Sociedades que facturen sobre 200 UTM mensuales.
  5. Cuyo giro no corresponda a la actividad postulada.
  6. Funcionarios municipales, trabajadores de las corporaciones COFODEP, COMUDEF, DEPORTES, CULTURA Y SERCOTEC LA FLORIDA.
  7. Sin formularios, documentos requeridos, formularios incompletos o con errores.
  8. Otro cualquiera que esté dentro de la naturaleza de dichas bases de concurso público.

La evaluación será realizada por la comisión evaluadora que será integrada por tres miembros:

  1. ADMINISTRACION MUNICIPAL.
  2. DIRECTOR DESARROLLO COMUNITARIO Y SOCIAL (DIDECOSO).
  3. SECRETARIO EJECUTIVO COFODEP.

Cada ítem será evaluado con nota de 1,0 a 7,0, las cuales se sumarán al final y se hará el calculo promedio señalando la nota final obtenida.

Criterios:

  1. Potencial y proyección del proyecto a largo plazo.
  2. Potencial del emprendedor y vinculación con el negocio.
  3. Potencial del emprendedor y la experiencia en el rubro.
  4. Potencial aporte a la sostenibilidad.
  5. Potencial en la innovación del proyecto ofrecido.
Las personas que resulten seleccionadas serán notificadas vía telefónica y por correo electrónico. Tienen plazo de 48 horas para aceptar y acusar recibo de selección. Para la fase de ejecución, los seleccionados deben firmar convenio con COFODEP en colaboración y participación en las actividades de la corporación además de la firma del contrato de comodato con durabilidad un año y renovable por otro año con acuerdo expreso de las partes (se estipularan los derechos y obligaciones de las partes).
Toda la documentación solicitada debe ser enviada al siguiente correo: emporiorodante@fomentolaflorida.cl o en formato fisico en Avenida Enrique Olivares N° 1003, Cuarto Piso, COFODEP, La Florida, RM